Jueves, 21 Enero 2021 21:00

El Gobierno abrió una millonaria licitación para comprar los carnets de vacunación contra el Covid

Es el que le entregarán a las personas que se aplican las dosis para inmunizarse. Podría representar un gasto de entre 22 y 24 millones de pesos.

&lt;p&gt;El ministro de salud, Ginés González García en una visita a un operativo de vacunación.&lt;/p&gt; <p>El ministro de salud, Ginés González García en una visita a un operativo de vacunación.</p>

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y 40 millones de pesos.

Se trata de los "Carnet de Vacunación COVID-19" que se entregan a las personas que se aplican las dosis para inmunizarse frente al coronavirus: son plegables de cartulina blanca y tienen, en formato abierto, 22 por 15 centímetros.

De acuerdo al proceso de compra 80-0072-CDI20 iniciado por el Ministerio de Salud, 10 empresas se presentaron a la licitación y ocho de ellas ofertaron por la totalidad de los carnet solicitados, mientras que dos hicieron sus presupuestos por menos de la mitad de la cantidad pedida.

El detalle de las ofertas muestra que el menor presupuesto es de 23,4 millones de pesos y el más alto, de 49,8 millones de pesos: es decir, los precios de cada carnet van de 1,17 a 2,49.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!