El gobernador de Chubut apuntó contra el Gobierno por la Ley de Pesca: "Hubo un grado de torpeza"
Nacho Torres remarcó que el Ejecutivo tiene la vocación de "no modificar" restricciones a pesqueras que trabajen en Malvinas. También pidió "robustecer el presupuesto" del organismo científico que asesora en las políticas ictícolas.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que encontró en el Gobierno la "vocación de no modificar" las restricciones que pesan sobre empresas pesqueras que hayan obtenido licencias para explotar los recursos de las Islas Malvinas por parte de la Administración británica del archipiélago.
Luego de haberse reunido con funcionarios de la Casa Rosada para exponer su postura sobre las modificaciones a la Ley de Pesca, el ex senador nacional de Juntos por el Cambio fue consultado sobre las restricciones que se imponen a las compañías que tienen licencias pesqueras otorgadas por el Gobierno británico de Malvinas.
"De ese tema se habló y es uno de los puntos que hay vocación de no modificar de la ley vigente", señaló Torres.
En declaraciones radiales, el chubutense se mostró de acuerdo con alcanzar el "equilibrio fiscal", pero advirtió: "Hay algunos sectores que si no les damos presupuesto, es pegarnos un tiro en el pie. El INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) es uno de esos casos. Hay que robustecer su presupuesto".
Tras reclamar para que se avance en "federalizar los recursos" del país, el gobernador patagónico subrayó que "es un acto de justicia cuando el Gobierno plantea descentralizar el subsidio al transporte: el 85% va al AMBA y el 15% es para que se arreglen el resto de las provincias".