En medio de cruces públicos que volvieron a agitar la interna oficial, el intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se sumó al pedido de distintos dirigentes para que el presidente Alberto Fernández convoque a "una mesa política" que permita "tender puentes".

"Es necesario hacer una mesa política para profundizar lo que tenemos que profundizar y generar un programa", resaltó Ferraresi, sumándose al pedido que ya habían realizado los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior).

En declaraciones radiales, el intendente de Avellaneda consideró que parte de los problemas de la coalición gobernante tienen que ver con la necesidad de "estructurar" el espacio para dar un "debate interno" sobre aquellos temas pendientes de resolución.

"Falta tener en claro para qué vinimos a gobernar. Nunca debatimos qué hacer con la deuda externa. Es una etapa donde tenemos que profundizar la distribución y que los precios tengan un control", enfatizó el exfuncionario nacional.

LEÉ: El Gobierno lanzó el programa Precios Justos

En esa línea, recordó que la coalición gobernante nació en 2019 con el objetivo de "sacar al neoliberalismo del Gobierno", pero reconoció: "Lo logramos, pero no teníamos una estructura política con concepto ideológico de lo que íbamos a hacer ante cada tema".

"Nosotros tenemos un problema político y tiene que ver con estructurar de una vez y para siempre el Frente de Todos", señaló Ferraresi y agregó: "Es clave estructurar esa mesa (de diálogo) que construya este camino y permita generar un programa".

De esta manera, el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se sumó a los planteos que realizaron algunos dirigentes de la coalición respecto de la importancia de que el jefe de Estado convoque a una mesa política para ordenar la gestión y comenzar a delinear cómo será el armado electoral de cara a 2023.

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Economía consideró que Alberto Fernández debía convocar a una mesa política para saldar aquellas discusiones que hoy se realizan en el ámbito público. "El Presidente en todo caso tiene que llamar a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, lo digo desde la cosa inteligente. Hay cosas que en la coalición las tenemos que discutir cara a cara en
una mesa, a puertas cerradas", subrayó Massa al hacer referencia al posicionamiento respecto de la eliminación de las PASO.

LEÉ: Fernández pidió que Ucrania y Rusia retomen el diálogo: "Nada es más revolucionario en el mundo que reclamar la paz"

En sintonía, el ministro del Interior planteó que "la mejor forma que tiene de funcionar una coalición es teniendo un ámbito de discusión interna". "Ya hay ámbitos, pero quizás faltaría uno formal", puntualizó De Pedro durante una entrevista radial, avalando la postura del titular del Palacio de Hacienda.

Si bien el pedido de una mesa política viene siendo impulsado por el kirchnerismo desde hace varios meses, en las últimas semanas volvió a ser parte de la agenda política tras un nuevo capítulo de críticas destinadas hacia el Presidente por parte del diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Lo cierto es que hasta el momento no hay señales respecto de que la Casa Rosada ponga en marcha la conformación de una mesa política e institucional que contenga a los representantes de los diferentes sectores del Frente de Todos.