Dirigentes del Frente de Todos (FDT) porteño encabezaron este sábado un acto Parque Lezama para repudiar el intento de asesinado de la vicepresidenta Cristina
Kirchner, condenar la violencia política e iniciar el operativo clamor para que la exmandataria sea candidata en las elecciones presidenciales del año próximo.

Bajo la consigna "El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo", los militantes del Frente de Todos comenzaron a llegar desde las 15 al parque porteño para expresar su apoyo a la vicepresidenta tras el intento que asesinato que sufrió días atrás.

La actividad contó con presencia presencia de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los ministros Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el diputado nacional Leandro Santoro; y el senador nacional Mariano Recalde, entre otros dirigentes.

"Estamos acá para abrazar una vez más a Cristina. Tenemos que hacer un país en el cual no sea posible que un grupo de inadaptados y locos piense que puede atentar contra la vida de la vicepresidenta", resaltó Gabriela Cerruti durante su intervención.

LEE: El oficialismo impone la agenda, monta operativos de distracción y la oposición cae en la trampa

En ese marco, la portavoz de la Presidencia se refirió al intento de magnicidio contra la titular del Senado: "Sabemos que a las 21 de la noche del 1 de septiembre pasado se rompió el pacto democrático, algo que creíamos saldado y sin grietas".

Al hacer mención a los "discursos del odio", que definió como "un discurso de la ultraderecha que tiene además intereses económicos", la funcionaria nacional puntualizó: "El agresor no es un extraterrestre, sino un pibe como cualquier otro metido en un discurso de odio".

A su turno, Mariano Recalde realizó uno de los discursos más encendidos de la tarde, donde criticó a la oposición y definió como "amigo" del ex presidente Mauricio Macri al fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 de prisión contra la vicepresidenta en el marco de la casusa Vialidad.

"Nos activaron, estamos en la calle y vamos a seguir en la calle", aseveró Recalde, quien consideró que la titular del Senado "simboliza y sintetiza un montón de sueños y anhelos".

En ese sentido, el senador nacional argumentó: "La defendemos a ella porque la queremos, por lo que ella hizo, por lo que se entregó durante 12 años y también durante los 4 años de macrismo, por lo que hizo en 2017 y lo que hizo en 2019 para que podamos recuperar la Patria y sacar a Macri de la Casa Rosada".

"Sabemos que Cristina es la Patria, es derechos, es democracia. Porque sabemos que con Cristina hay futuro pero, que sobre todas las cosas, con Cristina hay 2023. Vamos por eso", arengó a la militancia.

LEE: Muertos, presos y prófugos: qué pasó con las personas que intentaron cometer magnicidios en la Argentina

A su turno, Leandro Santoro calificó el proceso judicial contra la vicepresidenta como una "guerra judicial" y subrayó: "Cristina es más que una bandera del peronismo. Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de la Argentina y expresa una idea de país y de entender la democracia".

"Es el pueblo en las calles el que va a defender a Cristina. Esta pelea se da sensibilizando a un sector de la sociedad que está en disputa. Tenemos que alcanzar un consenso democrático", enfatizó.

A modo de conclusión, el diputado nacional sentenció: "Al odio en Argentina, provenga de dónde provenga, el Frente de Todos y el campo popular le van a levantar la bandera de Cristina y más alto la celeste y blanca para garantizar una Argentina para todos y todas".

La movilización de esta tarde había sido convocada inicialmente el pasado 27 de agosto, a días de que el fiscal Diego Luciani había pedido 12 años de presión contra la vicepresidenta, pero coincidió con el momento en que el Gobierno de la Ciudad instaló vallas en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta y la convocatoria se trasladó hacia ese lugar.