El Frente de Todos se alzaba con un triunfo contundente en La Rioja, al alcanzar el 52,4 por ciento de los sufragios, con la lista encabezada por la ministra Gabriela Pedreli y Ricardo Herrera.

De repetirse en noviembre este resultado, el oficialismo se quedaría con los dos escaños en juego que hasta ahora son ocupados por Julio Sahad (Cambiemos) y Danilo Farias (PJ).

En segundo lugar, con el 23,2 por ciento de los votos, se ubicaba  Juntos por La Rioja, con lo que la lista representada por Juan Amado y Luciana de León se constituía en la principal fuerza opositora por encima de Unidos, que alcanzaba poco más del 10 por ciento de los sufragios.

El Frente de Izquierda ocupaba el cuarto puesto con el 5 por ciento de los votos.

Dentro de la interna de ese sector político, se imponía la lista Revolucionemos la Izquierda con el 51 por ciento a Unidos de la Izquierda con el 49 por ciento.

Pedrelli, quien es la ministra de Desarrollo Social, y Ricardo Herrera, son referentes Capital y Chilecito respectivamente, y con ellos el oficialismo intentará quedarse con las dos bancas.

"El triunfo nos compromete aún más con la gente", declaró el gobernador Ricardo Quintela, en una conferencia ofrecida en la residencia oficial.

Dentro del conglomerado oficialista, la lista que se impuso, Todos Unidos con las Mismas Banderas, lo hizo con más del 88 por ciento de los votos, superando a Presidente Carlos Menem (6,2 por ciento) y Por Una Nueva La Rioja (5,1 por ciento).

El peronismo se impuso en todos los departamentos, incluida la ciudad capital.

Según datos del Gobierno provincial, votó el 72,5% del padrón provincial.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad pero se pudieron observar largas filas en los ingresos a los establecimientos escolares.

Desde el Juzgado Federal aclararon que los inconvenientes eran los "previsibles" debido a la situación excepcional generada por la pandemia.

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición destacaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

Durante la jornada, el gobernador Ricardo Quintela aseguró que los comicios se desarrollaron "con normalidad" y agradeció a todos los candidatos por haber realizado una campaña "sin agresiones".

Tras emitir el sufragio en la mesa 26 en la Escuela N° 177 Mariano Moreno, dijo que "estas elecciones significan la consolidación de un proyecto político que no es partidario sino que es amplio y que busca generar las condiciones más favorables para la sociedad aplicando políticas públicas en beneficio de toda la ciudadanía para generar desarrollo siempre preservando su vida y su salud".