Viernes, 03 Septiembre 2021 19:43
Por Marina Devita

El Frente de Todos prepara dos cierres de campaña en tierras bonaerenses: Mar del Plata y La Plata

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que el primer acto se realizará el miércoles 8 de septiembre en la ciudad balnearia, mientras que el próximo jueves 9 la cita será en la ciudad platense.

Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Axel Kicillof y Sergio Palazzo. Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Axel Kicillof y Sergio Palazzo. NA.

El Frente de Todos realizará la próxima semana dos cierres de campaña en territorio bonaerense, uno con perfil "interior" en la ciudad de Mar del Plata y otro de tinte "nacional" en el partido de La Plata, con la intención de "mostrar la unidad" de la coalición gobernante de cara a las PASO
del próximo 12 de septiembre.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que el primer acto se realizará el miércoles 8 de septiembre en la ciudad balnearia, mientras que el próximo jueves 9 la cita será en la ciudad platense.

En ese marco, especificaron que la actividad en Mar del Plata será "un cierre con cierre perfil interior, donde va a estar toda la cúpula del Ejecutivo nacional", aunque resta confirmar la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Vamos a llevar adelante un cierre en dos tiempos. Mar del Plata para interior y candidatos regionales, y en el Estadio Único de La Plata para el Conurbano. Lo que resta definir son los horarios", puntualizaron.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que el acto en La Plata, que coincidirá con el día que la Selección Argentina jugará ante Bolivia en el Estadio Monumental, contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, además de la participación virtual de gobernadores oficialistas del país.

En la Casa Rosada consideran que "hay que apostar fuerte a la batalla bonaerense" en estas elecciones legislativas, dado que "el peronismo oficialista tiene muchas chances de ganar después de 16 años".

"El eje de nuestro mensaje es el que marcó el Presidente, que es que hay dos modelos de país en pugna: volver al pasado, y (el ex presidente Mauricio) Macri por suerte se esfuerza una vez más en estar presente, o seguir construyendo futuro", enfatizaron.

En esa línea, ratificaron que la línea discursiva del oficialismo será "poner en valor los tres ejes: unidad, vacuna y reactivación".

"Unidad tenemos, vacunas tenemos y la reactivación se está sintiendo. En noviembre vamos a estar mucho más reactivados. Nuestra fortaleza es la unidad en la diversidad", reflexionaron.

Además, aclararon que el votante del Frente de Todos "quiere la unidad del espacio", y argumentaron: "Alberto (Fernández) es el primero en no hacer nada en contra de la unidad".

"La cancha está inclinada y embarrada para todos, no sólo para el Gobierno. Ellos no instalan un debate o proyecto ¿Cuáles son las caras nuevas en la oposición? No hay", dispararon.

Respecto del voto duro que cosecha el oficialismo, argumentaron: "La gente vota al Frente de Todos no a personas. Los argentinos no se olvidan que nos unimos para sacarlo a Macri que los destruyó. Ahora Macri volvió y queda más fresca esa memoria".

"El oficialismo después de 16 años está muy competitivo ¿Eso es mérito de quién? Alberto mide hoy más que todos los referentes principales de la coalición oficialista, está en 46 puntos", sentenciaron.

Escrito por
Buenos Aires, NA