Domingo, 13 Junio 2021 08:42
Por Marina Devita

El Frente de Todos pone primera de cara a las elecciones con una campaña "basada en la gestión"

El oficialismo activó una "mesa política" para tratar temas vinculados a la estrategia de campaña. Apuntan a inaugurar obras en el tramo final. 

Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, los principales referentes del Frente de Todos. Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, los principales referentes del Frente de Todos. NA/Archivo.

El Frente de Todos comienza a delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas de este año, que tendrá una campaña con "fuerte presencia en las redes sociales" y estará "basada en poner en valor la gestión" del Gobierno nacional.

"La campaña va a estar basada en la gestión, en mostrar lo mucho que hicimos hasta el momento", explicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que "habrá que buscarle la vuelta y ponerse más creativos para llegar a los electores" frente a las "limitaciones" que genera la pandemia de coronavirus.

En esa línea, consideraron que "el mundo digital marcará el termómetro" de los comicios, por lo que habrá que "tener una fuerte presencia en las redes sociales con difusión de las obras públicas que se llevan adelante, pero haciendo una segmentación de lo promocionado en base a la ubicación geográfica" de las mismas.

"El caballito de batalla va a ser poner en evidencia lo que hicimos hasta ahora, que es mucho. No se pueden hacer actos, entonces tenemos que mostrar las casi 1500 obras que están en marcha en todo el país. Hay que inaugurar, inaugurar e inaugurar", puntualizaron.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que "el contrato electoral está firme", y ponderaron: "Lo que dijimos en campaña lo estamos cumpliendo. De 18 meses de Gobierno, tuvimos 15 en pandemia. Así y todo, nunca dejamos de cumplir con los argentinos".

"Tenemos que lograr conectar otra vez con nuestros votantes para que vuelvan a elegir al Frente de Todos, pero además ir en búsqueda de aquellos electores que están indecisos. Debemos ser la esperanza de la recuperación económica", describieron.

Con la mirada puesta en la pelea electoral, en la sede del Ejecutivo nacional anticipan que "los tres grandes ejes serán la unidad del espacio, la campaña de vacunación y la reactivación económica desde el punto de vista de la producción".

"Nuestros pilares van a ser la idea del Estado presente versus el Estado ausente que fue Mauricio Macri, y dejar en claro que el propósito del Gobierno nacional es cuidar a los argentinos", relataron.

No obstante, reconocen que "es central el rol que va a tener en la campaña cómo se haya desarrollado hasta ese momento el plan de vacunación", aunque advierten que "no alcanza sólo con eso porque el factor económico va a ser muy importante".

"Tenemos que hacer cada vez más fuerte la marca Frente de Todos, por eso hay que cerrar filas y todos tienen que acompañar. La coalición tiene que ser vista como el espacio político que puede sacar adelante a la Argentina", reflexionaron.

Con la puesta en marcha de operativo campaña, fuentes partidarias reconocen que "la elección va a ser muy peleada", y advierten que "no hay margen para hacer las cosas mal".

"Cada integrante del espacio va a tener su rol en la campaña, cada uno le va a hablar al segmento que representa. La clave es que el Frente sigue unido, eso es lo más importante de todo. Fue lo que nos hizo ganar las elecciones presidenciales y nos va a hacer ganar esta", confiaron a Noticias Argentinas.

A tres meses de que se lleven adelante las PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre, la pata política del Frente de Todos activó reuniones semanales en La Plata, donde oficia de anfitrión el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Del encuentro también forman parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja; además de "algún invitado que suman cada semana".

Según revelaron a NA fuentes cercanas a los participantes, cada cónclave partidario sirve para "analizar diferentes encuestas de opinión pública y comenzar a diagramar los ejes principales de la campaña electoral".

En tiempos donde la comunicación es la clave de la política, la coalición gobernante no quiere dejar "ningún cabo suelto", por lo que periódicamente se reúnen los voceros de los principales dirigentes del Frente de Todos para "definir estrategias y aunar criterios".

En la mesa comunicacional, el albertismo está representado por el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario de Medios, Francisco Meritello; en tanto el espacio destinado al cristinismo lo ocupan Hernán Reibel, Rodrigo Rodríguez y Santiago Álvarez.

En tanto, por el massismo asisten Santiago García Vázquez y el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, mientras que el gobernador bonaerense cuenta con la participación de la ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jésica Rey.

Escrito por
Buenos Aires, NA