El Frente de Todos perdió el quórum en el Senado Nacional y en La Pampa fue donde se definió el nuevo mapa político de la Cámara Alta: es que de las tres bancas que se disputaban, dos que estaban en manos del peronismo y una de Juntos por el Cambio, dos quedaron en poder de esta última fuerza política y la tercera a manos del oficialismo. 

Juntos por el Cambio obtuvo casi un 50 por ciento de votos para la elección de senadores nacionales por sobre un 42 por ciento del Frente de Todos, quedándose con gran parte de los votos pues el Frente de Izquierda salió en tercer lugar pero sin llegar con sus votos a un lugar en el Senado.

Casi un mismo porcentaje se dio en la elección de los tres diputados que quedan dos en manos de Juntos por el Cambio y una tercera en Frente de Todos: 48,22 por ciento obtuvo Juntos por el Cambio quedándose con dos bancas en la Cámara Alta, 42,25 por ciento alcanzó el oficialismo lo que sólo logró obtener una sola banca.

Para el Senado salió electo el exdiputado Daniel Kroneberger, el radical que se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en septiembre, y Victoria Huala; y por el Frente de Todos Daniel Bensusan 

Los tres reemplazarán a los actuales senadores cuyos mandatos vencen en diciembre próximo, de Daniel Lovera y la actual presidenta de la Comisión de la Banca de la mujer, Norma Durango, así como del opositor juan Carlos Marino. 

De las dos bancas que tenía el peronismo sólo ahora logró conservar una de ellas, lo que en la suma le da la pérdida del Quórum en la Cámara Alta. 

En la Cámara Baja accederán los candidatos de Juntos por el Cambio Martín Maquieyra y la radical Marcela Coli, y por el Frente de Todos lo hará Varinia Lichi Marín.

Al igual que en Senado donde el oficialismo tenía dos de las tres bancas en juego y ahora se revierte la situación, en diputados se renuevan las bancas de Ariel Rauschenberger, Melina Dela y el radical Juan Carlos Marino, este último quien ocupó la banca durante 18 años. 

La participación del electorado en La Pampa fue superior al 75 por ciento que votaron en más de 800 mesas en los distintos distritos.