A través de un proyecto firmado por cinco diputadas nacionales oficialistas, el Frente de Todos pedirá la exclusión del vicepresidente del bloque del PRO, Gerardo Milman, de la Cámara baja por "inhabilidad moral" por su supuesto "involucramiento" en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado, y por otros comportamientos sospechosos en el ejercicio de la función pública.

La iniciativa se apoya en el relato de un testigo que presenció una reunión ocurrida el 30 de agosto pasado en el café Casablanca, ubicado a metros del Congreso nacional, en el que la mano derecha de Patricia Bullrich les habría confesado a dos de sus asesoras que durante el atentado a la líder del peronismo él iba a estar "camino a la costa".

El proyecto suscrito por Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic afirma que "los hechos relatados, lejos de ser exhaustivos y muchos de los cuales se encuentran actualmente en investigación en sede judicial para determinar si constituyen actos criminales, sin duda tiñen de inmoralidad a quien debería representar los intereses de la Nación Argentina".

"Su presencia en este cuerpo lo degrada y lo devalúa", afirman en el texto. Las legisladoras del Frente de Todos también apuntan contra Milman por acciones incompatibles como servidor público, y recuerdan que en el año 2017, cuando el dirigente del PRO se desempeñaba como secretario de Seguridad de la Nación, designó a Carolina Gómez Mónaco como directora de la Escuela de Inteligencia sobre el Delito pese a que no tenía ninguna experiencia previa que otorgara competencias para ejercer dicho cargo.

LEE: Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para detener a los referentes de Revolución Federal

También cuestionan la designación de la hermana, Daniela Gómez Mónaco, como jefa de la Administración de la Dirección de Inteligencia Criminal, con acceso a frondosos fondos reservados. En paralelo, Gomez Mónaco creó junto a Fernando Daga, otro asesor del diputado Milman, la empresa Salvattore Group, que funcionó presuntamente como vehículo para una serie de emprendimientos comerciales como Luxa Estética y Luxa Models.

En tanto, en la misma sede de Luxa Estética se ubicaba Top Studio Obelisco, un emprendimiento que Gómez Mónaco comparte con la periodista María Mroue, en cuyo programa de televisión de Crónica TV aparecieron en pantalla Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos detenidos por la tentativa de homicidio contra Cristina Kirchner.

Las diputadas también enmarcan dentro de la "inhabilidad moral" otros comportamientos sospechosos de Milman, como el hecho de haber facturado el 1 de septiembre pasado por "servicios de coordinación organizativa” al Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad, entidad que preside Patricia Bullrich y que él mismo integra.

A su vez lo cuestionan por el uso de un vehículo cuya titularidad pertenece a un contratista del Estado, lo cual configura a su juicio un "conflicto de intereses con su rol como miembro de la Comisión de Seguridad de esta Honorable Cámara".