Lunes, 13 Septiembre 2021 00:02

El Frente de Todos obtuvo una amplia victoria en Formosa

En la provincia gobernada por Gildo Insfrán, el Frente de Todos obtuvo una de las cinco victorias en provincias este domingo, en medio de un panorama duro para el Gobierno Nacional.

Gildo Insfrán retuvo la provincia para el peronismo en una jornada aciaga. Gildo Insfrán retuvo la provincia para el peronismo en una jornada aciaga. NA

El Frente de Todos de Formosa, que encabeza el gobernador Gildo Insfrán, obtuvo hoy una amplia victoria en las PASO por sobre el frente opositor Juntos por el Cambio.

Escrutado el 96,18 por ciento de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO), el oficialismo sacó el 48,10%, seguido por Juntos por Formosa Libre con el 28,86%.

En tanto, en tercer lugar quedó el Frente Estamos con Vos con el 19,14% y en cuarta ubicación Principios y Convicción 2,58%.

De esta forma, el oficialismo nacional logró una victoria en una provincia gobernada por el peronismo, en el marco de una jornada de duras derrotas en todo el país.

Según el padrón electoral, 468.299 ciudadanos estuvieron habilitados para votar este domingo en 1.441 mesas de votación.

Los formoseños también votaron para elegir candidatos para la renovación de 15 diputados provinciales y 6 concejales de la capital de la provincia.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA