Miércoles, 14 Julio 2021 11:37

El Gobierno vuelve a apostar a la marca Frente de Todos como único frente electoral en los principales distritos del país

La fuerza que conducen el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner dará un mensaje de unidad de cara a los comicios de este año, tras haber logrado mantener el sello electoral que les permitió alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales de 2019.

El Gobierno vuelve a apostar a la marca Frente de Todos como único frente electoral en los principales distritos del país Foto NA.

El Gobierno nacional vuelve a apostar por la marca del Frente de Todos como único frente electoral en los principales distritos de la Argentina, de cara a las elecciones legislativas de este año, con la excepción de la provincia de Córdoba que presentó su propio espacio.

La fuerza que conducen el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner dará un mensaje de unidad de cara a los comicios de este año, tras haber logrado mantener el sello electoral que les permitió alcanzar el triunfo en las elecciones presidenciales de 2019.

El día en que vence el plazo para que los distintos partidos políticos inscripción sus frentes electorales, el diputado nacional José Luis Ramón selló hoy su incorporación al Frente de Todos (FdT) mendocino, liderado por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

El acuerdo parlamentario que en los hechos ya venía sucediendo entre Ramón, que lidera un interbloque de seis miembros, y el titular de Diputados, Sergio Massa, se oficializó con la alianza electoral que su espacio, llamado "Protectora", cerró con el FdT en Mendoza.

De esta manera, se ratifica lo que ya se venía viendo en la Cámara de Diputados a partir del alineamiento del interbloque que conduce Ramón con el oficialismo en cada una de las votaciones que llegaban al recinto.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de Fernández Sagasti, quien le dio bienvenida a Ramón y a la agrupación que él conduce al Frente de Todos por Mendoza.

"Seguimos fortaleciendo nuestro espacio con ideas y propuestas para los mendocinos y las mendocinas", resaltó la presidenta del PJ mendocino.

Además, anunció su incorporación al espacio oficialista el Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, cuya incorporación quedó oficializada mediante la firma de su presidente, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.

"Venimos trabajando junto a (el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados) Máximo (Kirchner) hace un tiempo y nos sentimos muy cómodos con su conducción en el espacio", subrayó Salazar en un comunicado.

De esta manera, el Frente de Todos bonaerense estará conformado por el Frente Grande, De la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Izquierda Popular, Frente Renovador Auténtico y Partido Política Abierta para la Integridad Social, Tercera Posición, Nuevo Buenos Aires, Partido Fe, Corriente de Pensamiento Bonaerense y Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz.

También estarían la Agrupación Nuevo Morón, Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria, Agrupación Municipal Unidad para el Cambio, Agrupación Defensa Comunal, Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas, Agrupación Somos San Martín, Vecinalismo San Fernando, Acción para crecer de Tigre, Agrupación Primero mi Pueblo, Agrupación Mar del Plata Puerto y Región, Agrupación Todos por Las Flores, Agrupación de Unión Vecinal del Partido de Trenque Launquen, Agrupación Unión Vecinalista Platense y Agrupación Moreno Vive.

Además, habrá unidad del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires, dado que confluirán nuevamente en sello del Frente de Todos, cuyos principales referentes son el senador nacional Mariano Recalde, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, y presidente del Partido Justicialista porteño Víctor Santa María.

El Frente de Todos que competirá en la Ciudad de Buenos Aires estará integrado por el PJ Porteño, De la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Red Por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario y Partido de la Concertación F.O.R.J.A.

Así como también están en las nóminas Seamos Libres, Partido Patria Grande, Partido Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y la Equidad P.A.R.T.E (que fundó Alberto Fernández), Frente Renovador, Partido Avancemos por el Progreso Social y Partido Frente Grande.

En Córdoba, en tanto, el frente del gobernador Juan Schiaretti, Hacemos Córdoba, competirá en paralelo al Frente de todos y estará integrado por 12 partidos distintos.

Mientras tanto, en Santa Fe ya está confirmada la unidad bajo el paraguas del Frente de Todos luego de un acuerdo sellado con el gobernador Omar Perotti.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA