Domingo, 03 Octubre 2021 07:15
Por Marina Devita

El Frente de Todos focalizará la campaña en la cercanía con la gente: menos comunicación política y más gestión

"La campaña va a tener como pilares seguir generando una mayor cercanía con la gente. La idea es menos comunicación política y más información publica", resaltaron a NA fuentes partidarias. 

El Frente de Todos focalizará la campaña en la cercanía con la gente: menos comunicación política y más gestión

A 43 días de que se realice la elección general que definirá la composición del próximo Congreso de la Nación, el Frente de Todos focalizará la campaña en la "cercanía con la gente", con el objetivo de revertir el resultado de las PASO, por lo que apostará a "menos comunicación política" y más "acciones de gestión".

"La campaña va a tener como pilares seguir generando una mayor cercanía con la gente. La idea es menos comunicación política y más información publica", resaltaron a NA fuentes partidarias. 

En ese punto, explicaron que el objetivo de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre continuar en la senda de "mostrar la gestión y seguir generando una mayor cercanía con los argentinos".

Además, indicaron que "este tramo de la campaña va a ser corto", por lo que habrá "pocos actos y muchas recorridas para seguir escuchando las demandas de la gente".

"Pocos actos y mucha gestión, esa es la premisa para todos los dirigentes del oficialismo", subrayaron a Noticias Argentinas desde la coalición gobernante.

En esa línea, precisaron que el presidente Alberto Fernández continuará "bajando al territorio para acercarse a la gente", y explicaron que el cambio en la estrategia tiene que ver con haber "escuchado lo que los argentinos expresaron en las urnas".

"La nueva dinámica tiene que ver con saber escuchar lo que la gente nos marcó con su voto. Hay que recuperar el apoyo de los que nos votaron en 2019 y convocar a los que están indecisos", reflexionaron.

De esta manera, en el Frente de Todos buscarán "marcar las diferencias" con los dirigentes de Juntos por el Cambio, a quienes definen como "políticos de campaña".

"Mientras la oposición sólo se dedica a criticar y hacer política con todo, nosotros buscamos gestionar para cambiarle la vida a los argentinos", apuntaron.

Con el paso de los días, en la Casa Rosada ratifican que los cambios en el Gabinete nacional "fueron una buena decisión", ya que "sirvieron para cambiar el aire y marcar una nueva etapa de la gestión".

"Alberto (Fernández) va a continuar acompañando en la campaña, pero va a seguir con un bajo perfil. La gran novedad en este tramo es la gestión los ministros y que queden al frente de los anuncios", explicaron fuentes con despacho en Balcarce 50.

No obstante, aclararon que el jefe de Estado seguirá participando de aquellos actos en los que haya que realizar "algún anuncio muy importante para la gestión del Gobierno".

En ese sentido, ejemplificaron: "Va a tener la centralidad en actos como los de ayer, donde el Presidente tenía para comunicar algo que es central para lo que viene".

"Hoy nuestra energía está puesta en escuchar los reclamos de la gente, escuchar qué fue lo que hizo que no fueran a votar o que optaran por otro espacio político", concluyeron. 

Escrito por Marina Devita
Buenos Aires, NA