A cuatro días del cierre de listas, de cara a las elecciones legislativas de este año, en el Frente de Todos confían en que el precandidato que encabece la
boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires "surgirá por consenso" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Así lo indicaron a NA fuentes partidarias, que aseguraron que "el gran desafío" de la coalición oficialista es "lograr un equilibrio en el armado de listas para que todos los espacios tengan representatividad".

En ese marco, reafirmaron que el nombre de quién se ubique en el primer lugar de la boleta bonaerense "se dará a conocer el próximo sábado", día en el que vence el plazo legal para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

"Es un tema que se viene conversando constantemente, no sé si van a hacer una Cumbre para definir el candidato. La última palabra la tendrá Alberto, aunque obviamente lo va a consultar con Cristina", graficaron.

Por estas horas, en los pasillos de Casa Rosada suenan varios nombres como posibles cabeza de lista, pero ninguna fuente con despacho en Balcarce 50 se arriesga a dar como confirmado a un precandidato específico.

Ante el debate que genera hablar de nombres propios, en la sede del Gobierno prefieren hacer referencia al Frente de Todos como marca, y advierten que "el sello electoral es más fuerte que cualquier candidato del espacio".

"En esta elección se va votar a favor del Gobierno y de un modelo económico, o habrá quienes opten por volver a confiar en los que dejaron a la Argentina inmersa en la pobreza", argumentaron a Noticias Argentinas.

En ese marco, aseguraron que "en lo que no hay dudas es en que el candidato tiene que ser alguien que refleje una síntesis de los valores del espacio".

Si bien sobran las especulaciones y faltan precisiones, desde hace varias semanas suenan como posibles precandidatos en la Provincia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros.

También se incluían dentro de la danza de nombres a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Respecto de los rumores que posicionan al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como posible cabeza de la lista bonaerense, fuentes oficiales lo consideran "muy poco probable", al señalar que es "un hombre de extrema confianza" del presidente Alberto Fernández, quien "valora su gestión" como ministro coordinador.

En tanto, fuentes de la Casa Rosada dieron casi por hecho que la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, "se bajaron" de una posible candidatura.

No obstante, reconocen que "seguramente (el ministro de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo formará parte de la lista" de candidatos, al considerar que es "una persona muy valiosa para el espacio".

Desde el entorno del presidente de la Cámara de Diputados descartaron a Noticias Argentinas que Sergio Massa vaya a ser candidato en los comicios legislativos, pero puntualizaron que "va a tener un rol muy activo en la campaña" electoral.

Por último, subrayaron que "hay un liderazgo compartido" por todos los espacios que integran la coalición gobernante, y puntualizaron: "La lapicera la tienen Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner). Ellos van a consensuar el candidato junto con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y Sergio Massa".