La resolución de la Cámara de Diputados tras vetar el presupuesto presentado por el oficialismo sigue sumando repercusiones. Los diputados del Frente de Todos publicaron un duro comunicado que apunta contra la oposición por votar en contra del Presupuesto 2022. 

A través de su cuentas de Twitter, los ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro y de  Obras Públicas Gabriel Katopodis sumaron su posición en la misma sintonía.

"La oposición dejó al gobierno sin Presupuesto para el 2022. Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para el país, las provincias y los municipios de todo el territorio nacional", encabeza el texto firmado por los diputados. 

Asimismo, pidieron a la oposición a la que tildaron de "atomizada" que "depongan las actitudes facciosas en aras del interés común del país". Además, manifestaron que la reacción de Juntos por el Cambio a los dichos del jefe del bloque Máximo Kirchner "pone de manifiesto la impostura de quienes integran la oposición", y "evidencia el cinismo de eludir la responsabilidad de dejar al pueblo sin su presupuesto". 

El ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro respaldó los dichos de su compañero de frente Máximo Kirchner. "Tratar de justificar en las palabras de Máximo la decisión irresponsable de la oposición de dejar al país sin presupuesto, en medio de las negociaciones con el FMI y por una megadeuda que ustedes mismos generaron es una mentira inaceptable", tuiteó. 

"¿Lo que dijo Máximo los llevó a tomar la mayor deuda de la historia con el FMI y del mundo? ¿Lo que dijo Máximo los motivó a darle esa plata a los bancos extranjeros para que la fuguen? ¿También los hizo dejar términos de pago imposibles para la Argentina?", se cuestionó de Pedro, y concluyó: "Sean responsables. No con el gobierno, sino con el país. La sociedad necesita que se hagan cargo y aporten soluciones para la deuda externa que le dejaron a varias generaciones de argentinos y argentinas".

A su turno, su par Katopodis sostuvo que los diputados que votaron en contra del proyecto "rechazaron el diálogo que planteó el presidente". “Se opusieron a un presupuesto con más obra pública, trabajo, educación, ciencia y tecnología”, afirmó a través de un mensaje en la red social del pajarito. 

Por su parte, el funcionario aseguró: “Garantizaremos que cada una de las obras lleguen a todo el país. No permitiremos que la irresponsabilidad perjudique al pueblo”.