El Frente de Todos convocó a una movilización para este viernes en Plaza de Mayo para "defender la democracia" y repudiar el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Con la bandera de defender la democracia, todos a la plaza", publicó el Frente de Todos en su cuenta de la red social Twitter.

La convocatoria es para este viernes a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde luego se movilizarán hasta la Plaza de Mayo.

La marcha, que se espera multitudinaria, se confirmó luego de que el presidente Alberto Fernández declarara este viernes 2 de septiembre como feriado nacional para que los argentinos pudieran "expresarse" tras el ataque la ex mandataria nacional.

LEÉ MÁS: Patricia Bullrich contra Alberto Fernández: "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política"

La vicepresidenta sufrió este jueves un intento de asesinado de parte de un hombre que le gatilló con un arma de fuego y luego fue detenido por personal policial.

El ataque se produjo en momentos en que la titular del Senado saludaba a militantes que se habían concentrado en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.