Debido al cumplimiento de la rotación de funcionarios, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) renovará este jueves la banca en la Legislatura porteña y la diputada de la ciudad Celeste Fierro le dará su lugar a la dirigente y especialista en Estudios de la Mujer, Andrea D’Atri.

La acompañarán en la jura Myriam Bregman, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y referente del feminismo.

La propuesta es que esta banca sea, también, un nuevo puesto de lucha y funcione abierta a las propuestas de distintas referentes del movimiento de mujeres y la diversidad sexual, como una comisión asesora transversal, sobre todo cuando el feminismo está bajo ataque, con los discursos de odio promovidos por la derecha ultra reaccionaria”, sostienen desde el partido.

Dentro de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aire, el FIT tiene tres bancas rotativas con Mercedes Trimarchi (Izquierda Socialista), Gabriel Solano (Partido Obrero) y ahora D’Atri (PTS).

La nueva legisladora porteña y especialista en género fundó la agrupación Pan y Rosas de Argentina, que también tiene presencia en Chile, Brasil, México, Bolivia, Uruguay, Perú, Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos, España, Francia, Alemania e Italia y dictó conferencias en América Latina y Europa.

D’Atri es autora de ‘Pan y Rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo’, que cumplió 20 años de su publicación y se tradujo a siete idiomas, y fue coautora de ‘Luchadoras. Historias de mujeres que hicieron historia’ publicado en 2006.