El fiscal Carlos Stornelli se encuentra internado en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber dado positivo de coronavirus.

El fiscal de la causa de los cuadernos por la cual está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner permanece desde el sábado pasado en ese hospital porteño, pero la información surgió recién este jueves.

Trascendió que Stornelli, de 60 años, se encuentra estable y con cuidados médicos en una sala común.

Tiempo atrás ya se había registrado otro caso de coronavirus en los tribunales de Comodoro Py, cuando la jueza federal María Servini dio positivo y logró reponerse del virus.

La última noticia sobre el fiscal había sido el 27 de abril pasado, cuando pidió que se investigue si el ex juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla "pudo haber sido parte" del armado de una acusación falsa en su contra.

Lo hizo en el marco de la causa conocida como "Puf", en la que Stornelli asegura que existió una confabulación entre Ramos Padilla y los denunciantes de D´Alessio para derribar la investigación en la denominada Causa Cuadernos.

A su vez, el 1 de marzo pasado Stornelli había sido destinatario de una fuerte crítica del presidente Alberto Fernández durante su discurso de apertura de sesiones del Congreso.

"Hay un fiscal procesado por delitos graves como espionaje y sigue en funciones. No se le aplica aquella doctrina que recomendaba la detención preventiva cuando su poder residual pudiera complicar el proceso. Es cierto, su poder no es residual, está vigente", sostuvo el jefe de Estado.