Jueves, 25 Noviembre 2021 20:10

El fiscal volvió a rechazar al falso abogado Marcelo D'Alessio como arrepentido

Para el fiscal Juan Pablo Curi sus aportes, durante ocho horas de declaración, fueron insuficientes para acogerse a los beneficios de la ley.

Marcelo D'Alessio. Marcelo D'Alessio. Foto: NA

El falso abogado Marcelo D’Alessio fracasó hoy en su nuevo intento por convertirse en “arrepentido” en la causa en la que está detenido como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a tareas de inteligencia ilegal y extorsión.

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, rechazó a D’Alessio como arrepentido después de escuchar su declaración durante casi ocho horas.

El fiscal sostuvo que la información aportada por D’Alessio no variaba sustancialmente de la que había aportado en su intento anterior, cuando él lo había aceptado pero el entonces juez de Dolores Alejo Ramos Padilla la consideró insuficiente.

LEER MÁS: La hermana del joven asesinado en Cuesta del Ternero criticó a la comunidad mapuche

Esta vez, Curi se basó sobre un fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata que, al ratificar el rechazo anterior, hizo hincapié en que el aporte no era relevante para el esclarecimiento de los hechos.

D’Alessio está preso desde hace tres años y estará en condiciones de pedir la excarcelación por el vencimiento del máximo del plazo previsto para un encarcelamiento sin condena en el primer trimestre del año entrante.

D’Alessio formuló una “nueva mirada” sobre la información que había aportado en su anterior exposición y si bien mencionó a otros involucrados en la causa, no mencionó entre ellos a ningún ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

El falso abogado no se refirió ni a Patricia Bullrich, ni a Elisa Carrió, ni a Paula Olivetto, ni a Gustavo Arribas, ni a Silvia Majdalani, según revelaron fuentes con acceso al expediente.

D’Alessio fue trasladado esta mañana a la fiscalía federal de Dolores y comenzó su declaración poco después de las 10, para finalizar pasadas las 18.

Tras el rechazo del fiscal, el falso abogado fue trasladado de regreso al Penal de Ezeiza.

Escrito por
Buenos Aires, NA