La socia directora de la encuestadora Management and FIT Mariel Fornoni explicó el fenómeno que genera el liberal Javier Milei y aseguró que el libertario logró conquistar un nivel de reconocimiento nacional alto. 

Para la especialista, Milei apareció como un dirigente disruptivo, ligado a las ideas libertarias en un inicio y, en la actualidad, se presenta como el capitalizador del descontento social.

"Hay gente que contesta que el Estado debe intervenir en determinadas cuestiones y sin embargo vota a Milei", explicó Fornoni, en diálogo con Radio Rivadavia. Y continuó: "De alguna manera canaliza la frustración y el descontento. Hay 8 de cada 10 personas que creen que la situación va a estar peor en los próximos meses".

LEE: Ferraro admitió tensiones en Juntos por el Cambio y cuestionó la foto de Macri con Trump

A pesar de esta afirmación, la socia directora de la encuestadora señaló que, conforme más avanzada la elección, la sociedad amplía la mirada de los candidatos, aunque expresó que, al momento, el liberal genera expectativas de "algo distinto".

El principal caudal de votos del economista proviene de la juventud, que en algún momento supo ser capitalizada por el kirchnerismo. "Hay un 40% dentro del padrón electoral de jóvenes, incluso hasta 40 años, que quieren una renovación, algo distinto, que ha ido de mal en peor y nunca ha sentido que su situación ha mejorado. Vemos a los mismos dirigentes de hace 20 años", indicó Fornoni.

Afirman que el fenómeno Milei “de alguna manera canaliza la frustración y el descontento”

Y agregó: "Medimos una situación electoral, donde hay mucha igualdad del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con 27%, y tenemos a Milei con 22%. Ha alcanzado un nivel de conocimiento a nivel nacional que es muy difícil para un político tradicional. Tiene un 80% de conocimiento a nivel nacional".

LEE: Moreau cruzó a Alberto Fernández: “Es insólito que diga que está dispuesto a dialogar con la UIA y no con Cristina”

Asimismo, la analista señaló que desde los inicios del economista liberal se creía que su perfil le disputaría votos solo a Juntos por el Cambio, pero que en las últimas mediciones, Milei logró conquistar votos que en su momento se dirigían al kirchnerismo que dejó de captar el "voto joven".

Por último, Fornoni aseguró que la imagen positiva del Gobierno de Alberto Fernández está estancada en un 23%, y oscila entre dos puntos por encima y por debajo en las últimas variaciones. En tanto, la negativa se ubica entre el 52% y 56%.