El ex embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, se refirió a las elecciones presidenciales, que se llevaron a cabo en el día de ayer, y destacó la importancia de la votación del pueblo venezolano porque “la oposición planteó que iba a ser inviable”.

En diálogo con Radio Splendid, remarcó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “con su proceso y el respaldo de sus cinco rectores”, dos de ellos pertenecientes a la oposición, “hicieron una declaración" respecto a los números obtenidos, que dieron a Nicolás Maduro como ganador en su tercer mandato.

Asimismo, destacó que si bien hubo una importante crisis en el país caribeño, la gestión de Maduro impulsó una mejora en los últimos años

"Venezuela está mejorando. Tuvo un bloqueo, que todos aceptan que no tuvo que haber sucedido, y que, luego de un deterioro muy grande, está produciendo un rebote”, sostuvo.

Para finalizar y cerrar el tema de la crisis en Venezuela, Laborde destacó que ese gran bloqueo que padeció la República era el que “impedía” que la gente “desarrolle su vida” en el país.

Por el momento, varios cancilleres, incluida la argentina Diana Mondino, firmaron “sumamente preocupados” un comunicado en el que exigen la revisión de los resultados electorales informados por la CNE, porque consideran que los números no coinciden con la “notable mayoría” que alega la oposición.