Franco Bindi, el ex abogado del financista Leonardo Fariña, desmintió “categóricamente” haberse reunido con el ex presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos, en fechas compatibles con sus declaraciones como arrepentido en contra del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

“Lo desmiento categóricamente. No tuve ni diálogo ni contacto jamás en mi vida con Macri, ni coincidí en ningún espacio físico tampoco”, dijo Bindi a NA.

El sitio web El Destape publicó en la víspera una investigación en la que afirmó que “el 25 de octubre de 2017 Macri se reunió con Luis Majul, Jorge Rendo, director de Clarín, y Franco Bindi, el abogado de Leonardo Fariña con relaciones con la AFI”.

El artículo menciona las visitas que recibió Macri en la quinta de Olivos y añade que “ese día Fariña declaró que Ricardo Echegaray encubrió a Lazaro Baez”.

El ex abogado de Fariña desmiente reunión con Macri en Olivos

Pero Bindi aclaró que en octubre de 2017 hacía casi un año que ya no era el abogado de Fariña, pues había renunciado al cargo el 30 de agosto de 2016. Más aún, la declaración de Fariña involucrando a Echegaray ocurrió después de la renuncia de Bindi como su abogado, en octubre de 2016.

“Jamás los vi a ninguno de ellos. En 2017 Silvia Majdalani me había denunciado ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y me quería meter preso. ¿Qué voy a hacer reuniéndome con quienes me defenestraban?”, se preguntó el abogado.

“(El falso abogado, Marcelo) D’Alessio tenía en su computadora una operación para meter preso a Etchegaray a través del testimonio de Fariña”, recordó Bindi.

El abogado se desvinculó del “arrepentimiento” de Fariña: “Mientras yo fui su abogado, siempre declaró a favor de Báez y de Echegaray. Cuando se arrepintió, renuncié y entonces me denunció. Yo no tuve nada que ver con su arrepentimiento”.