Esteban Bullrich emitió su voto en la localidad bonaerense de Junín y junto a su mujer, Uque Sequeiros, y una de sus hijas, Margarita, se mostró contento por su participación en las elecciones 2023.

"Hoy los argentinos tenemos una oportunidad histórica", destacó a través de su cuenta X el ex ministro de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario, que padece la enfermedad ELA, votó en la Escuela EP N°15 de la localidad de Agustina y expresó la emoción que le genera ir a las urnas: "Vayamos a votar. ¡Vamos Argentina! ¡Vamos que se puede!".

LEÉ: Mauricio Macri aseguró que habrá balotaje en noviembre

Como ocurrió en las PASO 2023, Bullrich recorrió 560 kilómetros para sufragar en la localidad donde fijó domicilio en 2017 cuando se postuló como senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Allí fue ovacionado por los vecinos del lugar y también a través de las redes sociales donde los usuarios le manifestaron su admiración por su lucha diaria.

Asimismo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, le dedicó un emotivo mensaje y lo reconoció por su voluntad de continuar con el voto ciudadano: "Sos un ejemplo de persona, padre, marido, político y de la Argentina. Te admiramos". 

En abril de 2021 el ex senador anunció que fue diagnosticado con la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que provoca parálisis muscular progresiva. 

A pesar de que no tiene cura, si existen tratamientos que permiten que el paciente pueda ralentizar los avances de la parálisis.