El embajador de Israel, Eyal Sela, agradeció al presidente Alberto Fernández y a la Cancillería por los mensajes de solidaridad ante el ataque de Hamas a Israel, y descartó episodios de peligro en la Argentina. 

"Estamos muy agradecidos con las declaraciones que sacó el presidente Fernández y la cancillería. Hubo una llamada con nuestro presidente de solidaridad", expresó en una entrevista para el programa Si Pasa Pasa por Radio Rivadavia, y completó: "Cuatro de los cinco candidatos de la presidencia sacaron claros mensajes condenando el terrorismo y su solidaridad con el pueblo de Israel; también gobernadores e intendentes de casi todos los colores políticos".

Consultado respecto a la posibilidad de situaciones de riesgo en el país, Sela descartó la posibilidad al expresar que se debe tener más cuidado, pero que no hay información específica de la Argentina.

Para el embajador, la organización Hamas está financiada por Irán que busca impulsar a "los grupos que quieren seguir matando inocentes" por sobre los pacifistas.

"La organización terrorista Hamas empezó una guerra contra la población israelí. Las cifras oficiales son de más de tres mil muertos, dos mil heridos y algunas decenas de rehenes que capturó Hamas que los utiliza de escudos humanos y no da información", describió Sela.

LEE: La Embajada de Israel dijo que su país "está bajo ataque" y agradeció solidaridad de políticos argentinos

En la misma línea, completó: "La mayoría de los lugares donde entraron están controlados, algunos lugares todavía hay sospechas, y continúan los lanzamientos de cohetes en las zonas cerca de Gaza; más hacia las zonas de Tel Aviv y Jerusalén". 

"Vamos a intentar buscar mejorar la situación entre Israel y los que quieran la paz, los valores judeocristianos, derechos humanos, libertad de grupos minoritarios y LGBT, democracia, etcétera. La paz que Israel tiene con Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes, y otros más y las relaciones con gran parte de la autoridad del pueblo palestino que quiera la paz, vamos a buscar cómo mejorar", planteó.

Asimismo, aclaró que Israel continuará defendiéndose de "aquellos que llaman a borrar a Israel del mapa, que creen que no tiene derecho de tener su Estado en nuestra cuna histórica" con la intención de garantizar seguridad para la población. "Vamos a intentar de ver cómo guardamos nuestros valores y del otro lado nos defendemos", expresó.

"Podemos buscar solución, pero debemos asegurar que inocentes palestinos no van a tener ningún daño de este lado. Vamos a intentar que armamento no entre, pero qué hacemos si van a impedir que entren más tractores como armas", indicó además. 

Por último, enfatizó en las diferencias entre el Estado de Israel y la organización Hamas al sostener que cuando deben defenderse, "hay muy pocos civiles muertos del otro lado" y trabajan para evitar que eso suceda mientras que "del otro lado, cuando matan a nuestros inocentes están festejando, dando dulces de comer, caramelos y diferentes dulces. Esto muestra la gran diferencia de valores".