El embajador argentino en el Reino Unido afirmó que la muerte de la Reina Isabel II "fue un shock" para los británicos
Javier Figueroa señaló que la imagen de la fallecida monarca "es una presencia constante porque está en todos lados: en los billetes, en las estampillas, en el escudo".
El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, analizó el impacto de la muerte de la Reina Isabel II y afirmó que la noticia "fue un shock, la gente está consternada porque es una persona muy querida" para el pueblo británico.
"Isabel II ha sido testigo de una enorme transformación en el mundo y lo que se ve hoy es el sentido de la emoción, la gente está conmovida porque la siente muy querida", sostuvo el diplomático.
LEER MÁS: Murió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años
En declaraciones radiales, el representante en Londres explicó que la imagen de la fallecida monarca "es una presencia constante, aparte de su calidad humana, muy llana y sencilla" y recordó "la charla amena" que mantuvo con ella cuando presentó sus cartas credenciales como embajador.
Figueroa indicó que Isabel II fue "figura simbólica y política que expresa posiciones del Gobierno" británico.
"No es política en el sentido de fijar políticas. Es una especie de vocero de la unidad nacional. Hay que pensar la Reina o en este caso el Rey como si fuera una bandera. La Reina no tiene opinión. Cuando la Reina o el Rey dice un discurso, ese discurso es el discurso del Gobierno", añadió.
"Es una persona muy querida en el Reino Unido. Ha sido una presencia constante durante setenta años. Cuando asumió estaban (Iósif) Stalin, (Harry) Truman, (Winston) Churchill en el poder: Fue testigo de una enorme transformación en el mundo. Está en los billetes, en las estampillas, en el escudo, en todos lados", concluyó.