En medio de la interna del Frente de Todos y de la puja del Gobierno contra la Corte por el Consejo de la Magistratura, Guillermo Moreno opinó sobre el futuro de la coalición gobernante. El exsecretario de Comercio anticipó que de cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Fernández asemejará su mandato al de Fernando De la Rúa, y de no hacerlo, se transformará en un nuevo Raúl Alfonsín.

"La política tiene que hacerse responsable de los muertos. Si estos cumplen el acuerdo con el Fondo, va a terminar como De la Rúa. Y si no cumplen el acuerdo con el Fondo, termina como Alfonsín. Hasta el miércoles pasado, se cumplía con el Fondo. Ya el lunes, no sé", alertó en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1, al tiempo que manifestó que acuerda en que hay que negociar con el FMI, pero se opone al entendimiento alcanzado por Martín Guzmán al que tildó de "porquería".  

LEER MÁS: El Gobierno respaldó la ruptura del bloque oficialista en el Senado en la disputa por el Consejo de la Magistratura

En torno a la grieta que divide al mandatario de su vice, Moreno pidió aplicar la ley de acefalía y que ambos funcionarios cesen sus funciones.

"Cristina no solo tiene que renunciar sino que tiene que pedir perdón porque es la gran responsable de esto. Alberto Fernández no tiene que pedir perdón porque le damos el beneficio de la ignorancia", ponderó.

LEER MÁS: El oficialismo busca dilatar la designación de los consejeros y suma tensión con la oposición

En la misma línea, el exfuncionario recordó que votó a Alberto Fernández en 2019, aunque destacó que solo lo hizo por "conducta partidaria". "El día que Cristina (Kichner) lo eligió dije 'ojo que a Alberto no lo conocen, le encanta tomar decisiones, el tema es que las va a tomar todas mal'", rememoró.

Por último, Moreno elogió al liberal Javier Milei al que tildó de "un enamorado del amor" que atraviesa "la edad del pavo", y predijo que "en la medida en la que madure, se hará peronista"