Jueves, 16 Septiembre 2021 10:20

El día después del cimbronazo: Alberto Fernández evalúa el impacto de la crisis desde Olivos

Tras la presentación de renuncia de funcionarios del riñón kirchnerista, el Presidente permanece en la residencia oficial, donde se reunió con el gobernador de San Juan. Expectativa en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández en su despacho en la Quinta de Olivos. El presidente Alberto Fernández en su despacho en la Quinta de Olivos. Foto NA.

Pasada la convulsionada jornada que vivió el Gobierno, el presidente Alberto Fernández analiza desde la Quinta de Olivos los pasos a seguir. A primera hora estuvo junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y luego el titular de ministros se desplazó hasta la Casa Rosada, donde ingresó poco antes de las 11.

Más tarde, se entrevistó con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien le expresó su respaldo en medio de la crisis interna del Frente de Todos.

Lee: El Presidente, en su hora más crítica

Tras los sucesos de ayer, el mandatario analiza las posibilidades para definir estrategias de cara a lo que queda, en el camino de recuperación para llegar en otras condiciones al 14 de noviembre. La realidad es que los resultados de las PASO trajeron fuertes dolores de cabeza a un Gobierno que se muestra en crisis. A la Casa de Gobierno la primera en llegar fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y luego lo hizo Cafiero.

Lee más: ¿Quiénes son los funcionarios que presentaron sus renuncias?

Por su parte, para el transcurso de la tarde estaba previsto que un sector muy importante de organizaciones sociales, encabezadas por Fernando “Chino” Navarro se movilizara en “apoyo” al mandatario. “Nuestra movilización es convocar a la unidad. Es a favor de que recapacitemos”, declaró el Navarro para Rock and Pop.

Mira también: Fotogalería: imágenes de un día agitado

El jefe de Estado, según pudo saber NA, pidió desactivar la marcha para tratar de apaciguar los ánimos.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA