El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile publicó en redes sociales un desesperado pedido para poder conseguir una medicación que toma su hijo con parálisis, ya que "no hay stock" y no pudo adquirirlo en ninguna farmacia.

"Mi hijo con parálisis cerebral toma 12 pastillas de este medicamento por día. No se consigue, no hay en farmacias de CABA ni droguerías hace 2 meses no tienen stock, le queda solo para 5 días más, si alguien tiene en existencia, me manda un DM, estaré eternamente agradecido", escribió el dirigente de la UCR, junto a una imagen del divalproato de sodio que necesita su hijo.

El desesperado pedido de un diputado que no consigue medicamentos para su hijo con parálisis cerebral

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el ex ministro de Agroindustria explicó que "no hay stock" del medicamento y resaltó la "solidaridad" que recibió tras el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

"La reacción de la gente a través de las redes sociales es extraordinaria", señaló el formoseño.

Y agregó: "Lo que nos salva en esta situación es la gente, pero pone de relieve los problemas que tenemos los argentinos, que no hay para importar remedios: deja de ser una cosa política para pasar a ser algo social".

"Si éste, que es un medicamento común, no se consigue, no me imagino cómo debe ser en los medicamentos para patologías más complejas", lamentó Buryaile.