El embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, desafió al representante argentino en Washington, Jorge Argüello, para ver quién completa primero el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

"¡Mi primer álbum del Mundial! Me encanta la pasión que genera en la Argentina. ¿También están buscando figuritas? ¿Alguna idea de cuáles son las más difíciles de conseguir? Vean mi desafío a mi buen amigo, el embajador Jorge Argüello: ¡Veamos quién puede completar el álbum primero!", publicó el diplomático norteamericano.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Stanley contó que es la primera vez que se proponía juntar todas las figuritas de los jugadores que competirán en el Mundial de Qatar 2022.

"Nunca hice esto antes, pero conseguí mi primer álbum de figuritas de FIFA y entiendo que es una diversión durante el Mundial coleccionar todas las figuritas de todos los jugadores y estoy muy entusiasmado por hacerlo", señaló el representante de la Casa Blanca.

El embajador reconoció el furor que hay en la Argentina por las figuritas y comentó que "en este momento es difícil conseguirlas". "Imagino que en breve va a haber muchas y puede que les pida cambiar algunas en los próximos meses", añadió.

LEE: El álbum del Mundial de Qatar 2022 se agotó antes de su lanzamiento oficial

"Mientras tanto, tengo otra idea: Jorge Argüello, vos que sos el embajador de la Argentina en Estados Unidos, me gustaría hacer una competencia entre embajadores. Ya estoy compitiendo con gente de la Embajada para llenar el álbum. Me gustaría competir con vos, veamos quién completa más figuritas", lanzó Stanley.

Ante la propuesta, el estadounidense manifestó que, si Argüello acepta, después definirán el premio, aunque barajó una de las posibilidades: "Tal vez podríamos donar pelotas de fútbol a una liga infantil".