La causa por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos se encamina a una imputación, aunque eso no sucederá en el corto plazo.

Es a raíz de las pruebas con las que ya cuenta la Justicia, que derivarán en un mediano plazo en la decisión del fiscal de imputar a los asistentes, entre ellos, el presidente Alberto Fernández.

Según supo NA, por ahora no hay intenciones de hacerlo inmediatamente para no gravitar la campaña electoral, aunque la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos terminará en una imputación del Presidente y su pareja.

La causa la tiene delegada el fiscal federal Ramiro González, quien ya evalúa una imputación contra el jefe de Estado en virtud de haber violado el decreto que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

No obstante, al representante del Ministerio Público no se le escapa que se está en medio de una campaña electoral y el hecho de tomar una decisión de fondo podría tener implicancias en los votantes, según confiaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

Por ese motivo, es que a largo plazo sí el caso se encamina a una imputación en contra tanto de la pareja presidencial y de los otros visitantes. Por lo pronto, en las próximas horas el fiscal solicitará más medidas de prueba tendientes a determinar si los presentes, asesores y coloristas, sumado a actores, todos ellos vinculados a la primera dama, estaban exceptuados para poder circular en virtud que en ese momento, 14 de julio del 2020, regía una cuarentena estricta en nuestro país.

Aún desde Casa Militar no le han informado al fiscal sobre las visitas que hubieron el 14 de julio, día del cumpleaños de Yañez, así como otras fechas concretas donde se supone ingresaron personas que no podían hacerlo en virtud de la imposición del ASPO.

No obstante, están en plazo de contestar hasta la semana próxima y se aguarda esa información sobre los concurrentes. Por ahora, sólo todos los presentes el 14 de julio han presentado abogados formalmente para ser parte del expediente aunque no han hecho descargo alguno.

De momento, Alberto Fernández no presentó su abogado y no hizo manifestación alguna ante los tribunales.