Andrés Cuervo Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, cuestionó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y volvió a respaldar al ministro de Economía, Sergio Massa. 

El dirigente volvió a respaldar las decisiones del ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que se emite por Metro 95.1.

"Es fácil decir ahora que Sergio Massa está haciendo un ajuste cuando el problema es que hubo un acuerdo con el FMI mal administrado y que nos llevó a una crisis financiera muy profunda", dijo.

Al tiempo que criticó al ex titular de la cartera, Martín Guzmán: "El acuerdo con el FMI fue producto de Martín Guzmán, que actuó como una agente del Fondo que necesitaba salvarse del escandaloso préstamo que le hizo a Mauricio Macri".

Martín Guzmán renunció a su cargo el 3 de julio por su cuenta personal de Twitter mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández, hablaba en un acto en Ensenada. Desde el comienzo del gobierno, Cristina Fernández había apuntado a Guzmán como uno de los "funcionarios que no funcionan", marcando un distanciamiento con miembros del Gabinete del ala más albertista.

“Massa tomó una decisión que estaba plagada de costos. Llegamos hasta acá por culpa de Guzman y Kulfas”, y cerró: “Guzmán vino al Gobierno a hacer lo que el FMI quería”.

LEE: Kicillof chicaneó a Rodríguez Larreta: "Quiere mostrarse más halcón que la propia Bullrich”

"Estamos frente a una crisis financiera, si se profundizaba la corrida sabemos que ese combo es explosivo en la Argentina, tenemos que salir de eso y recuperar el camino original. Llegamos hasta acá por culpa de Guzmán, Kulfas y compañía y por el desatino de casi tres años sin una política económica clara y sin centralidad", insistió. 

"Aca el problema fue el acuerdo con el Fondo es un cerrojo que condiciona, nos llevó a una situación financiera muy aguda", dijo y agregó "cada vez que Cristina se pronunciaba en este sentido era un escándalo. Esta cuestión de no dimensionar lo que significa a Cristina como cuadro político, subestimar a Cristina es la gran tragedia de la política argentina".

También precisó que fue un "gran error firmar el acuerdo con el FMI 15 días después de inciada la guerra. Sin duda, Guzmán hizo lo que el Fondo quería".

“Vengo planteando hace 15 años lo de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que hay muchas cosas que no se hicieron bien”, dijo sobre los dichos de Cristina con respecto a la autonomía de la Ciudad y agregó: “Hay una situación contradictoria con la Constitución sobre la autonomía de la Ciudad. No olvidemos que el territorio de la Ciudad es de la Provincia de Buenos Aires”

También se refirió al deseo de proscribir a Cristina Fernández de Kirchner por parte de la oposición: “Las tensiones de los halcones tienen de rehén al país porque no saben cómo enfrentar a Cristina”, y sumó: “Ella está proscrita hace mucho tiempo en términos políticos por las condiciones que va generando el poder”.

Sobre el nacimiento del Frente de Todos, dijo: “Cristina no fue candidata a Presidenta en 2019 porque estaba en duda el proceso electoral mismo. No la iban a dejar gobernar”.

Además, Larroque criticó la decisión de Juan Grabois de romper con el Frente de Todos, se refirió a la decisión como “inoportuna” y agregó “la centralidad hoy pasa por el regreso de la épica y la mística de lo que representa al peronismo. Lo suyo es inoportuno”.

Pensando en el futuro, planteó que “en 2023 la gente quiere originales y no fotocopias” y que “subestimar a Cristina es la gran tragedia de la política argentina. El Albertismo creyó que lo mejor era distanciarse de Cristina” y sentenció: “Alberto subestimó a Cristina”.

El "Cuervo" Larroque volvió a respaldar a Massa y apuntó a Guzmán como "un agente del FMI"