Domingo, 23 Febrero 2020 21:00

El Consejo de la Magistratura estimó que recorte a jubilaciones generará unas 400 vacantes

Lugones remarcó que existen algunas "dudas técnicas" respecto a la medida que, de ser discutidas, pueden atenuar el impacto de la iniciativa.

&lt;p&gt;Foto NA: Hugo Villalobos. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Hugo Villalobos. </p>

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, aseguró hoy que el proyecto del Gobierno para recortar las jubilaciones de jueces y fiscales pone en riesgo a todo el Poder Judicial ya que podría generar más de 400 vacantes.

"Estimábamos que un tema como este se iba a resolver por un diálogo que permitiera visualizar las cosas con mayor calidad", sostuvo.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Lugones aseguró que la iniciativa que propone el oficialismo "es un tema que preocupa a todos" los miembros del Poder Judicial ya que muchos "piensan que se podría reducir entre 30 y 40%" los haberes que les tocaría recibir a la hora de jubilarse.

En ese sentido, el magistrado adelantó que la medida provocará una ola de jubilaciones masivas que generará "entre 400 y 450 vacantes" entre los pliegos que ya están el el Poder Judicial y más de 150 jubilaciones que se generarían a partir de la medida.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!