El Consejo de la Magistratura volverá a sesionar en Plenario el próximo 4 de abril, después de cuatro meses de virtual inactividad a raíz del fallo de la Corte que restituyó la formación de 20 miembros y la designación de los nuevos representantes de cada estamento.

Así lo resolvió una reunión de la Comisión de Labor que sesionó esta mañana bajo la presidencia de Horacio Rosatti, quien a su vez es el titular de la Corte suprema.

La reunión fue cerrada, exclusivamente entre los consejeros y no se permitió el ingreso ni de asesores, ni de funcionarios del Consejo.

En la reunión estuvieron presentes 18 de los 20 consejeros: el representante del sector académico  Hugo Galderisi no asistió por cuestiones personales que había avisado con anterioridad y el vigésimo consejero aún no fue designado porque está judicializada la representación del senador por la segunda minoría de la Cámara alta.

LEÉ: El Tribunal Oral de la causa Cuadernos le pide más personal y espacio físico a la Corte para seguir funcionando

Voceros del Consejo mencionaron que la reunión se desarrolló en "un clima de concordia"

El plenario del próximo 4 de abril tendrá por objetivo la designación de autoridades de cada una de las comisiones en que está dividido el trabajo del Consejo.

Además, también deberá ser designado el consejero que ocupará la vicepresidencia, secundando a Rosatti.

La Comisión de Labor resolvió, además, que en lo sucesivo los Plenarios se realizarán los miércoles, con una periodicidad que fijarán los propios consejeros.