Publicado el 27 de Mayo de 2022 - 10:59 | Última actualización: 27 de Mayo de 2022 - 11:46

El Consejo de la Magistratura tomó exámenes para cubrir cargos de jueces en Santa Cruz

Se trata de dos puestos vacantes en el Tribunal Oral Federal de esa provincia, que actualmente tiene sólo un magistrado titular. 

El jurado examinador durante el examen. El jurado examinador durante el examen. Foto: NA - Consejo de la Magistratura

El nuevo Consejo de la Magistratura concretó este viernes su primer acto de significación con la toma de exámenes para cubrir dos cargos de jueces del Tribunal Oral Federal de Santa Cruz.

La Comisión de Selección del Consejo celebró esta mañana el trámite de “pruebas de oposición” en el marco del Concurso Número 476, convocado durante el formato anterior del cuerpo. La toma de los exámenes se realizó mediante la modalidad mixta: los consejeros Carlos Matterson y Pamela Tolosa estuvieron de manera remota, en tanto que Agustina Díaz Cordero, Juan Manuel Culotta, Jimena De La Torre y Diego Marías se trasladaron hasta Santa Cruz para cumplir con el paso fundamental del concurso.

LEE: Dalbón amenazó con volver a denunciar a Bullrich: "Mintió por maldad, se va a ganar otro juicio"

El examen se realizó en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en Río Gallegos. Si bien estaban inscriptos 39 postulantes, el Consejo informó que se presentaron sólo 21 para rendir la prueba escrita.

El jurado evaluador está integrado por los juristas Juan Carlos Vallejos, Luis Fernando Niño, Carlos Hugo Valdez y María Isolina Dabove.

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz tiene actualmente sólo un juez titular, Mario Daniel Reynaldi, de un total de tres que deben integrar ese cuerpo colegiado.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina