El Congreso se sumó hoy a los homenajes a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, con los saludos de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, y de los principales referentes de los bloques del oficialismo y la oposición.

"2 de abril. Recordamos a los caídos y a los ex combatientes, con orgullo y honor. Son y serán #MalvinasArgentinas", expresó la vicepresidenta a través de Twitter, al recordar los 39 años de la guerra con el Reino Unido por las islas.

En la popular red social todos los dirigentes utilizaron el hashtag que reivindica la soberanía argentina sobre el archipiélago, entre ellos Massa, quien envió su "saludo y enorme admiración a las heroínas y los héroes de la patria".

"Por su lucha, historia y derecho ayer, hoy y siempre #MalvinasArgentinas", agregó el presidente de la Cámara baja.

En tanto, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, publicó una foto suya en una ceremonia y señaló: "Mi homenaje a los ex combatientes de Malvinas en el reconocimiento a Guillermo Ni Coló, quién lleva además 37 años al servicio del Bloque UCR de la Cámara de Diputados".

"Nunca olvidemos a los argentinos que se enfrentaron a la brutalidad de la guerra por defender nuestra soberanía", subrayó el diputado radical y jefe de la bancada opositora.

Su par del Senado, Luis Naidenoff, expresó: "En un nuevo aniversario de Malvinas, y en las vísperas de los cuarenta años, seguimos recordando a todos los que dieron y siguen dando su vida por las islas. Mantener vigente el reclamo pacifico es nuestra mejor manera de honrar su memoria".

En tanto, la vicepresidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, envió su saludo por Twitter, donde señaló: "Respeto, orgullo y memoria por nuestros héroes de la Patria. 2 de Abril. Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas".

La diputada del Frente de Todos y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó: "Como cada 2 de abril recordamos a nuestros héroes de la guerra de Malvinas. La mejor manera de honrarlos es seguir manteniendo el reclamo pacífico de soberanía sobre nuestras Islas. Honor y gloria para ellos. Las Malvinas #SonArgentinas".

"En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, recordamos a nuestros caídos y honramos la valentía de los veteranos que arriesgaron su vida por la Patria hace 39 años", sostuvo por su parte el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

En tanto, su par del bloque de senadores, Humberto Schiavoni, señaló: "En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordamos y honramos a quienes lucharon por nuestra Patria. Hoy y siempre #MalvinasArgentinas".