Por iniciativa de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, la fachada del Congreso de la Nación se mostró iluminada con la bandera que representa a las personas LGTBIQ y no binarias.

La propuesta fue impulsada por el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), en homenaje a Carlos Jauregui, militante por los derechos sociales y civiles de las personas LGTBIQ y no binarias.

Cada 20 de agosto, se conmemora el Día del Activismo por la Diversidad Sexual, para recordar el legado de Jáuregui, quien fuera el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y también fue representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC).

Fallecido hace 25 años, en 1996, Jáuregui fue un destacado militante por los derechos LBGT y en 1992 encabezó la primera marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aires. También ayudó a impulsar el primer proyecto de unión civil y la inclusión de la orientación sexual en la cláusula anti-discriminatoria de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.