La Suprema Corte Bonaerense deberá definir por la vuelta de clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la presentación de un padre y de un amparo solicitado por el Municipio de Vicente López.

Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene pendiente la resolución de la disputa entre la Ciudad y la Nación, en el tribunal bonaerense también está planteado el conflicto: en la Provincia por ahora sí se mantienen suspendidas las clases presenciales hasta fines de abril.

Luego de que el Gobierno nacional publicara el DNU 241/21, en el que se fijó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 30 de abril, se multiplicaron los planteos de distritos, padres y colegios ante la Justicia.

Hasta el momento, sólo en la Ciudad de Buenos Aires hubo un fallo favorable, pero no así en Provincia, donde también se aguarda una decisión judicial.

Una de las presentaciones ante la Corte bonaerense para que vuelvan las clases presenciales la hizo el abogado Diego Isabella en representación de sus dos hijas y pidió que se declare la inconstitucionalidad de la medida.

El letrado exigió que mediante una medida cautelar se ordene el regreso de las clases presenciales en todo el Conurbano bonaerense, o bien de mínima en el colegio de sus hijas.

La otra presentación es la que hizo el Municipio de Vicente López a cargo de Jorge Macri, luego que tanto el fuero federal como el provincial se declararan incompetentes para resolver el asunto.