El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal habilitó al presidente, Alberto Fernández, para que actúe como abogado en causa propia defendiéndose en el expediente por el cumpleaños de su mujer, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos.

El Presidente “está habilitado para ejercer la profesión exclusivamente como letrado en causa propia en la Causa 4723/2021 caratulada “FERNANDEZ, Alberto y otros s/ violación de medidas de propagación epidemia (205) y abuso de autoridad”, por ser causal que encuadra en el segundo párrafo del artículo 4° de la ley 23.187”, sostiene textualmente la habilitación.

El Colegio Público de Abogados habilitó a Alberto Fernández para ser "abogado en causa propia"

El Presidente tiene suspendida su matrícula en virtud de su cargo, pero la legislación establece una excepción para actuar en su propio derecho en causas en las que deba representarse por sí mismo. El miércoles pasado, previo a la presentación que formuló ayer ante el juez Sebastián Casanello, la entidad que nuclea a los abogados porteños le extendió una certificación para que pudiera actuar exclusivamente en ese expediente.

“A pedido del interesado, y para ser presentado ante el Fuero Federal, expido el presente que firmo y sello en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, a los 25 días del mes de agosto de 2021”, sostiene el documento, firmado por el gerente de Matrícula, Javier Ezequiel Álvarez Cachés.