El dirigente del Movimiento Evita y actual secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno, Fernando "El Chino" Navarro habló de la actualidad del país y anticipó que se avecina "una situación socioeconómica muy difícil y compleja" en el corto plazo. 

En diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia, Navarro afirmó que "en el corto plazo vamos a convivir con una situación socio económica muy difícil" y aseguró que "la Argentina tiene una crisis muy compleja y grave".

"Si a eso le sumas que el mundo, en plena pandemia, empezó con una inflación que parecía manejable y ahora se disparó, hace que tengamos la peor crisis en los últimos 50 años en el mundo por alimentos y problemas en distintos países por el precio del combustible y por energía. Argentina va a tener un presente y días venideros difíciles", consideró.

LEE MÁS: Berni coincidió con Rodríguez Larreta en el tema de los piquetes y volvió a criticar al Gobierno

Para el dirigente social, el país vive un "clima de enojo y molestia legítimo" producto de la crisis surgida en 1975 y profundizadas por los gobiernos que se sucedieron. Asimismo, destacó que el expresidente Mauricio Macri "empeoró" los problemas: "No inventó la inflación, ni el problema con el dólar, pero empeoró todo".

Por otro lado, Navarro hizo referencia al pedido de Horacio Rodríguez Larreta de quitarle la asistencia social a quienes cortan la calle como método de protesta y contó que la Argentina tiene 1 millón 200 mil programas sociales y alrededor de  7 millones de personas en la economía popular.

"Si a estos trabajadores les das el monotributo, presentado en el Congreso en los últimos meses, sería bueno que se apruebe. Los trabajadores que están en la informalidad pasan a ser registrados por el Estado. Les das un lugar en la economía", manifestó y cruzó al jefe de Gobierno porteño por ser "poco razonable" a la hora de opinar. 

LEE MÁS: Arranca en el Senado el debate para que la deuda con el FMI se pague con dólares fugados al exterior

Por último, el hombre que responde a Alberto Fernández le bajó el precio a la interna del Frente de Todos y pidió hacer foco en resolver los problemas de los argentinos. "En el marco de semejante crisis, la coalición tiene posiciones públicas. A mí la crítica no me molesta, estamos gobernando. Me parece razonable que discutamos de cara a la sociedad", ponderó. 

Y concluyó: "A mí me parece que el problema más grave de la Argentina es la inflación. Tenemos que salir de las internas que existen y siempre van a existir. Es común que haya distintas posiciones. Por eso debemos abocarnos a responder problemas concretos".