El centro porteño, complicado por varias protestas
Movimientos sociales reclaman que el Estado otorgue tierras ociosas para que las cooperativas produzcan y construyan viviendas, así como organizaciones de izquierda denuncia ataques contra una manifestación en rechazo al acuerdo con el FMI.
Movimientos sociales realizaban este jueves al mediodía una movilización en reclamo de tierras para trabajar y construir viviendas, por lo que se registraban demoras en el tránsito en el centro porteño.
La protesta es realizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el marco de la "Jornada Nacional de Lucha en Reclamo de Tierras". El reclamo de los movimientos sociales apunta a que se avance en un plan para otorgar "tierra para trabajar, para producir y para construir viviendas en todo el país".
"En un país donde el Estado mantiene tierras ociosas, las cooperativas de las organizaciones sociales no tenemos dónde producir alimentos, desarrollar nuestro trabajo productivo, ni dónde construir viviendas dignas para miles de familias en todo el país", señalaron los organizadores de la movilización, que comenzó en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan.
Luego, tras pasar por el bajo porteño, los manifestantes tenían previsto trasladarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social.
En tanto, organizaciones de izquierda, como el Polo Obrero y el MAS, protestaban en Diagonal Norte y Libertad para "denunciar y repudiar los violento ataques con armas de fuego a la manifestación contra el acuerdo Gobierno-FMI en Córdoba".