En las elecciones del domingo último en la ciudad chubutense de Trelew, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, el radical Gerardo Merino, se impuso con el 32% de los votos, superando con diferencia al postulante del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, quien era respaldado por Máximo Kirchner.

Coliñir, quien se quedó con casi el 15,7% de los sufragios, había cerrado días antes su campaña acompañado por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense.

En ese acto del jueves pasado junto al postulante a jefe comunal luego derrotado, Máximo Kirchner había criticado a la gestión de Alberto Fernández, al afirmar que el Frente de Todos "no vino a esto", en referencia a los índices de inflación y pobreza del país.

Por su parte, Gustavo Mac Karthy, del Frente Libertario, quedó tercero muy cerca del Frente de Todos, con el 15% de los sufragios, en los comicios de la segunda ciudad en importancia de Chubut. Los mismos contaron con la asistencia del 68% del padrón de 88.388 electores.

Las elecciones en Trelew iniciaron el calendario de votación en la provincia de Chubut, cuyos comicios para gobernador aún no tienen fecha confirmada.

LEÉ: Juntos por el Cambio le ganó la Intendencia de Trelew al peronismo

El triunfo de Merino fue celebrado con mensajes en las redes sociales tanto por parte del ex presidente Mauricio Macri como del jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.