Distintas entidades rurales de la provincia de Buenos Aires manifestaron su rechazo y repudio a la reciente aprobación de la iniciativa que permite la reelección de intendentes en 2023, calificando la sanción del proyecto como una “degradación e inmoralidad”.

El breve descargo del campo expresa que “las rurales firmantes, sienten verdadera vergüenza de aquellos legisladores bonaerenses que ayer aprobaron la inescrupulosa perpetuación en el poder de intendentes” y remarcaron la “particularmente deshonrosa acción para quienes se anunciaban mentores de un cambio. Mintieron!”.

La Legislatura bonaerense aprobó este martes el proyecto que habilita a intendentes de la Provincia a presentarse a la reelección en 2023. La ley que limitaba la re-reelección de los jefes comunales había sido sancionada en 2016 por iniciativa de la entonces gobernadora, María Eugenia Vidal. La modificación en dicha norma despertó el rechazo de distintos sectores de la sociedad. 

Las entidades que suscribieron el comunicado son la Sociedad Rural de San Pedro, de Rojas, de Pergamino, de General Rodriguez, de Exaltación de la Cruz-Campana-Zárate, de Baradero y de Colon, más la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación Regional Productores Rurales de San Antonio de Areco, la Asociación Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento y la Asociación Productores Rurales de Arrecifes.