Daniel Lipovetzky, diputado por la Provincia de Buenos Aires, habló acerca de la sesión que se llevará este miércoles en el Congreso donde Juntos por el Cambio intentará aprobar una reforma de la Ley de Alquileres.

"Para que haya sesión debe hacer quórum, esa es la clave. Si se consigue, lo que se va a tratar son los proyectos de modificación, para la derogación hacen falta otros requisitos. La estudié en profundidad, se debatió dos años donde en el medio pasaron miles de profesionales", explicó Lipovetzky en diálogo con Karin Cohen por Splendid AM990. 

El autor de la actual ley había asumido los errores que tiene la norma y señaló: "En ese momento la discusión era si era semestral o anual, quedó anual pero no funciona en este momento del país".

"El inquilino al año se le producen aumentos, con la inflación de 150% es un golpe, el propietario es peor porque todos los meses pierde un 10%, ahí digo que lo perjudica algo más", puntualizó.

LEÉ: Bullrich evitó hablar de un adelantamiento de elecciones: "No quiero echar más leña al fuego"

El autor de la "mala" ley de alquileres hizo autocritica
Está en duda la sesión de esta tarde ya que podría no haber quórum.

Durante la entrevista el diputado manifestó que el problema es de fondo: "Con un gobierno como el que tenemos, por más modificaciones que haya la situación no va a mejorar. Hay que volver a plantear el tema de los incentivos para los propietarios, lo había planteado durante nuestro gobierno pero desistieron".

Acerca de las nuevas modalidades de alquiler, como por ejemplo los AirBnB, Lipovetzky ratificó: "Regulando el mercado como corresponde no serían un problema, no hay que poner el foco ahí, no es lo mismo en Buenos Aires o en otras partes del país. Dos años es muy corto para un inquilino, al poco tiempo ya tenés que pensar si es que no te renueva el propietario".

"Se habla mucho del desastre de la ley pero solo quieren modificar dos ítems, así que tan mal no está. Lamentablemente, el programa social para las personas de bajo recursos que estaba incluido no lo aplicó este gobierno. Vivimos en un país donde no se cumplen un montón de cosas", subrayó.