En el día después al portazo de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos, la Casa Rosada fue hoy escenario de múltiples reuniones entre los funcionarios más allegados al presidente Alberto Fernández.

Como una muestra de respaldo al mandatario nacional y también para coordinar la estrategia de las próximas semanas, los ministros que responden directamente a Fernández dieron en presente en Balcarce 50.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en horas de la mañana a funcionarios del riñón del jefe de Estado, en el marco de una reunión a la que calificó como "de trabajo".

Allí estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Julián Domínguez; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el canciller Santiago Cafiero; y el secretario Gustavo Beliz.

Todos visitaron los despachos del ex gobernador de Tucumán durante la mañana de este martes, horas después de la renuncia del líder de La Cámpora a la presidencia del bloque del Frente de Todos.

Si bien fuentes oficiales señalaron que el centro de la conversación no fue la salida del Máximo Kirchner de la bancada, admitieron que sí se habló del tema.

En ese sentido, señalaron que los ministros consideraron buena la respuesta que el Presidente dio este lunes por la noche a la renuncia del diputado nacional, hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El jefe de Estado estuvo en la Quinta de Olivos hasta las primeras horas de la tarde, luego de una larga reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para estudiar el nombre del reemplazante de Máximo Kirchner al frente del bloque oficialista.

Luego, arribó a la Casa Rosada pasadas las 15, para terminar de definir ese reemplazo y ultimar detalles de cara a su vuelo rumbo a Rusia, el que tenía previsto abordar a las 22:00.