El abogado Juan Ignacio Pascual, quien representa al ex tenista Guillermo Pérez Roldán en una causa por abusos contra su padre, fue designado como nuevo defensor del ex agente de la AFI Alan Ruiz, investigado por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Así lo revelaron fuentes judiciales que precisaron que la designación ya fue notificada al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Leé: Seis perpetuas por crímenes de lesa humanidad en Mendoza

Ruiz es uno de los ex agentes de la AFI que quedó procesado, después de que la Cámara Federal porteña dijera que las acciones de espionaje ilegal contra aliados y opositores políticos y sociales del gobierno de Macri había sido obra de “cuentapropistas” de la inteligencia.

La causa es la número 14149/2020 y está caratulada: “Querellante: Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet y otros. Imputado: Melo, Facundo y otros”.

Allí están pendientes de resolución una serie de planteos de nulidad que apuntan al origen mismo de la causa, a partir de un allanamiento ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena en 2020.

El nuevo defensor de Ruiz ya pidió acceso al expediente “a efectos de poder tomar vista de las presentes actuaciones y ejercer eficazmente el derecho constitucional de defensa”.

Leé: "Me voy a descansar en paz", el mensaje contra la corrupción de Alberto Fernández con tono de despedida

Pascual, magíster en derecho penal y con amplia experiencia en el fuero,  representa también a Guillermo Pérez Roldán en la denuncia contra su padre, Raúl Pérez Roldán, por los presuntos delitos de “reducción a servidumbre, administración infiel, lavado de activos y abusos sexuales”.

En el marco de esa investigación, Raúl Pérez Roldán tiene una inhibición general de bienes y la prohibición de salida del país sin autorización judicial.