Viernes, 05 Marzo 2021 13:20

El abogado de Cristina destacó el "impacto muy fuerte" de su declaración "adentro y afuera de Tribunales"

Destacó la declaración de la vicepresidenta en la causa dólar futuro. "Si esto fuera un juicio por homicidio, nos acusan de matar a alguien que está vivito y coleando", afirmó.

El abogado de Cristina destacó el "impacto muy fuerte" de su declaración "adentro y afuera de Tribunales"

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, destacó este viernes su declaración en la causa dólar futuro y remarcó que las palabras de la ex mandataria "siempre tienen un impacto muy fuerte adentro y afuera de Tribunales".

"Fue una audiencia muy positiva. Las palabras de Cristina siempre tienen un impacto muy fuerte adentro y afuera de Tribunales", sostuvo el letrado.


En declaraciones radiales, Beraldi afirmó que "no hay ningún delito que merezca ser juzgado en un juicio oral en la causa".

Y graficó: "Si esto fuera un juicio por homicidio, nos acusan de matar a alguien que está vivito y coleando".

"Después de haber escuchado las intervenciones de Cristina, (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof y (el presidente del Banco Central, Miguel Ángel) Pesce, no hay ninguna duda de que aquí no hay ningún delito", insistió el abogado de la titular del Senado.

En ese sentido, consideró que los jueces de la Sala I de la Cámara de Casación, Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, "deberían dictar el sobreseimiento".

En coincidencia con lo expresado por Cristina Kirchner en su declaración, Beraldi destacó: "No hace falta pedir nada, basta que apliquen la ley en este caso, que es parte del lawfare".

"Esta causa la usaron como leading case de lo que eran supuestamente las causas de corrupción. Dólar Futuro es igual a los otros casos como Hotesur u Obra Pública: no hay ninguna prueba de lo que acusan", añadió.

Por otra parte, el abogado se refirió a las reformas propuestas por el Gobierno y se quejó de que "con el artículo 280, la Corte trata los recursos que se le antojan y eso es claramente arbitrario".

"Necesitamos una Corte Suprema mucho más transparente, que tenga plazos para expedirse. También hay que avanzar en una reforma en el Consejo de la Magistratura", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA