Una Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés indicó que solo el 25% de los argentinos aprueba al gobierno de Alberto Fernández, el 72% lo desaprueba y solo "adhiere" con un 68 por ciento medidas puntuales como el plan de Vacunación y el Pase sanitario.

"Uno de cada 4 aprueba" la gestión de Alberto Fernández y uno de cada tres "lo desaprueban", en ese sentido el nivel de aprobación surge de votantes del Frente de Todos y del centro Izquierda.

En diálogo con Luis Gasulla por Radio Rivadavia, el director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, Diego Reynoso, precisó que "se amesetó el nivel de aprobación del gobierno en 25".

Esos niveles de desaprobación, según indicó "se mantienen en el mismo nivel" desde las últimas elecciones legislativas.

Dicho relevamiento forma parte de un trabajo bimestral de medición de satisfacción política, que fue realizada recientemente entre el 13 y el 17 de diciembre, mediante 1000 entrevistas a mayores de 18 años en adelante, conectados a internet, en Argentina.

La muestra se realizó en 8 regiones: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Sur, y Buenos Aires dividida a su vez en CABA, GBA e interior de la Provincia de Buenos Aires.

Además, explicó que "en todas las áreas hay mucha insatisfacción de las políticas públicas", aunque consideró que en materia de salud y ciencia hay cierta aprobación, aunque en "bajos" con niveles que van de "3 de cada 10".

Sobre la campaña de vacunación por la pandemia, el especialista confirmó que entre los consultados hubo un nivel de aprobación del
68 por ciento, del 53 por ciento para la negociación con el Fondo, mientras que el 74 manifestó que está en "desacuerdo con la
reelección indefinida".

De todos modos, aclaró que esa "adhesión" a medidas puntuales "no es un aprobación o apoyo masivo al gobierno".