El 11% del personal del Poder Judicial bonaerense fueron casos confirmados de coronavirus entre mayo 2020 y abril 2021, según un informe de la Dirección General de Sanidad.

El relevamiento, al que accedió NA, indica que "hay 2993 casos detectados de COVID positivos en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires entre mayo 2020 y abril 2021, lo que equivale a aproximadamente el 11% del personal total, incluyendo a magistrados y magistradas".

"Lo transcurrido del mes de abril registra el pico más alto en cantidad de casos desde iniciada la pandemia, con un total de 621: un 76% más que durante el mes de marzo", advirtió el informe.

En ese sentido, agregó que "Abril lleva el 20,75% del total de casos y un 53,5% se produjeron en lo que va del año 2021", lo que indica que la situación es "más grave que la del año pasado".

También subrayó que "la cantidad de casos diarios en 2020 nunca fue superior a 30, situación que cambia iniciado este año".

Además, detalló que "la incidencia de casos es mayor en las dependencias del Ministerio Público, ya que es de 12,43% frente a un 10,52% de los organismos de Administración de Justicia".

En cuanto a cantidad de casos, "el 65% trabajan en organismos de Administración de Justicia y un 35% en dependencias del Ministerio Público".

Los departamentos judiciales con mayor cantidad de casos son La Plata y Lomas de Zamora, con más de 440, y le siguen Mar del Plata, San Martín, La Matanza y Azul.

También afirmó que "la tasa de incidencia en algunos departamentos judiciales es más alta que en otros", y especificó: "En dependencias de Ministerio Público, el 22,46% del personal Necochea tuvo COVID positivo, duplicando el promedio provincial".

El documento advierte sobre la situación en los municipios de Azul, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, San Nicolás y Mar del Plata.