El infectólogo Eduardo López llamó a "cuidarse en Semana Santa” al enfatizar que “el virus a la Argentina vino con la aviación” y consideró que “hay que ser muy estrictos” sobre todo por la cepas Manos y Reino Unido.

López destacó que "el Gobierno está diciendo que hay aumento en el número de casos en las últimas dos o tres semanas”, por lo que estimó que “las medidas son correctas” y puntualizó: “tenemos a la gran población de Brasil con la cepa de Manaos circulando".

En diálogo con el programa Esta Mañana, que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el especialista hizo hincapié en el turismo que se movilizará durante las Pascuas al sostener que “la otra medida que debe tomar la gente es cuidarse en Semana Santa".

Si bien consideró que las restricciones y prohibiciones a los vuelos es una "medida no simpática y hasta odiosa” de todos modos “habrá que hacerlo”, y explicó que “hay que tratar de hacer espaciar lo máximo posible la llegada de estas nuevas cepas y, en segundo lugar, que la llegada sea con la menor intensidad posible".

"Todavía no estamos vacunando con la celeridad que necesitamos para cubrir a los mayores de 60 años, que era la población vulnerable que más rápidamente había que proteger", indicó el profesional.