El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, celebró hoy su absolución en el caso por una supuesta falsa denuncia y sostuvo que "se cumplió una etapa en un proceso de persecución política vía judicial".

El último viernes el ex titular del ente recaudador de impuestos fue absuelto por el Tribunal 4 en el caso que investigaba si en 2014, cuando se desempeñaba al frente del organismo, presentó una denuncia falsa contra el ahora ex ministro Alfonso Prat Gay.

"Se cumplió una etapa en un proceso de persecución política vía judicial. La política de la venganza y acentuar la grieta del Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri resultó evidente", aseguró el ex funcionario nacional en declaraciones a Radio Latina.

Echegaray apuntó directamente contra Prat-Gay al afirmar que "actuó por venganza y por profundizar la grieta" y anticipó: "Le voy a reclamar los daños y perjuicios que me causó. Le voy a hacer juicio. Estuve juntando cada ticket de nafta, cada vez que estacioné en Comodoro Py, cuando fui a ver a mi abogado (León) Arslanian".

"Me sacaron de la presidencia de la AGN (Auditoria General de la Nación, donde se desempeñó a principios de 2016). Me hicieron bolsa el apellido y me destruyeron mediáticamente, me mancillaron, eso lo estructuró la denuncia de Prat-Gay", remarcó el ex funcionario.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia