Echaron a una funcionaria que era amiga de Milei, pero que desafió el poder de Karina
Se trata de la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Gladys Humenuk, quien trabajó con el Presidente en la Corporación América.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa, Gladys Humenuk, fue desplazada en las últimas horas de su cargo, que estaba bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Karina Milei, con quien venía teniendo diferencias.
El desplazamiento de la funcionaria, quien era amiga del presidente Javier Milei, se habría concretado este martes dijeron a Noticias Argentinas distintas fuentes que se desempeñan en la Casa Rosada.
Humenuk había llegado al gobierno semanas después de la asunción de su amigo Milei, quien mediante el decreto 18/2024, publicado el 4 de enero, la designó en el cargo y pasó a ocupar una de las oficinas más cercana al despacho presidencial.
De inmediato, en los pasillos de Casa de Gobierno hizo gala del estrecho vínculo que había construido con el mandatario en los años en que ambos trabajaban para la Corporación América, hasta el punto de que, según trascendió, se hizo apodar "Mileina" entre sus cercanos.
En ese marco, apalancada en su cercanía con el mandatario, tuvo la osadía de buscar desafiar a la hermana de Milei, su jefa directa, quien al parecer trataba de mantenerla apartada del círculo íntimo del poder libertario, al que ella buscaba acceder.
En la campaña electoral del año pasado que llevó a Milei a la Presidencia, Humenuk secundó a Juan Napoli en la boleta de La Libertad Avanza como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.
En su cargo en la Secretaría General de la Presidencia tenía entre sus atribuciones el manejo de cuestiones administrativas, financieras, de recursos humanos, informáticos y de materiales de esa área, luego de haber ocupado la jefatura de Control de Gestión en Corporación América, la empresa propiedad de Carlos Eurnekian.
Meses después de asumir en la gestión libertaria, Humenuk se ganó la bronca de algunos empleados de la Casa Rosada, en especial de los mozos, al decidir unilaterlamente el recorte de sus horas extras.
Eso obligó a quienes preparan y sirven café en los despachos de la Rosada a comenzar a vender allí paquetes de galletitas, alfajores y tortas caseras para compensar la disminución de su ingresos con la medida de la funcionaria.
A los pocos días, Karina Milei, ya enfrentada con Humenuk, aprobó esa iniciativa de los mozos al pasar por una de las cocinas de la sede gubernamental y comprar unas porciones de las diferentes tortas que allí se ofrecen.